Los hologramas del actor Hugh Jackman y el director Neill Blomkamp presentan la película ‘Chappie’ ante 100 periodistas. “Fue una rueda de prensa normal y corriente, en la que los periodistas podían hacer sus preguntas a los protagonistas. El evento duro apenas una hora, y al cabo de un rato, los periodistas ya se habían olvidado de que realmente Hugh Jackman y el director no estaban en la sala”, apunta Julio Chorro, de la empresa TRES60 Grupo encargada de la tecnología.

El impacto de la tecnología entre los medios tuvo si cabe mayor repercusión que la propia película:

El holograma de Hugh Jackman protagoniza en España una rueda de prensa histórica.

Pero el uso de hologramas no se limita a ruedas de prensa: presentación de productos y nuevas marcas —“los logos quedan muy bien con este sistema, ya que dándoles un poco de volumen en 3D se genera la sensación de que están flotando en el aire”, apunta Julio Chorro— la celebración de reuniones de trabajo en distintas sedes con telepresencia holográfica o la participación de expertos en Jornadas y Congresos que no pueden desplazarse son algunas de sus funcionalidades. De hecho, la cadena de hoteles NH ha incorporado los hologramas a su oferta tecnológica.

“También se puede utilizar para la representación en el escenario de elementos que no podemos ver cotidianamente e interactuar con ellos. Por ejemplo, con avatares, con personajes o animales de ficción diseñados por infografía”, subraya Julio Chorro.

El coste es…

El evento más caro de todos los mencionados es el de comunicar dos sedes de distintos países, según apuntan desde TRES60 Grupo, y éste evento puede oscilar entre los 30.000 y los 50.000 euros, dependiendo de varios factores: ciudades a conectar, días previos y ensayos, contenidos, logística, etc.

Los eventos de presentación de productos, sin conexiones en directo, dependen directamente de la complejidad de la infografía de los contenidos de la presentación, pero la tecnología como tal puede oscilar entre los 25.000 y los 35.000 euros.

Si se va de presupuesto… siempre queda la posibilidad de hacer un holograma casero. Ver vídeo Crea tu propio holograma casero.

Holograma casero para el móvil para conseguir el efecto de figuras en 3D.

Comunicación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos

Periodista especializado en Sanidad, Farmacia y el Medicamento. Miembro de la Vocalía de Innovación de Dircom. Máster Comunicación en Salud 2.0 por la Nebrija Business School. Profesor colaborador del Curso “Gabinetes de Comunicación en Empresas e Instituciones” de la Universidad Complutense de Madrid. #sherpas20 #TuFarmacéuticoInforma. Cinéfilo.

Dejar Un Comentario

  • (campo no publicable)