Comunicar la Innovación

Posted on mayo 16, 2017, 10:36 am
2 mins

0 8 mins
INNOVA + C

Generar contenido relevante, adaptarlo a cada canal y a las necesidades de los stakeholders o crear espacios de interacción son algunos de los principios básicos que toda marca debe tener en cuenta a la hora de relacionarse con el entorno digital y con sus públicos de interés. Este fue uno de los puntos clave que se abordó durante el III Programa de Transformación Digital que ha organizado Dircom en colaboración con más de veinte ponentes profesionales del sector de la Comunicación.

Los consumidores no están en contra de la publicidad, pero sí de un sistema que interrumpe continuamente un espacio para bombardear con productos comerciales. Cada vez más usuarios utilizan bloqueadores de publicidad para que no invadan su espacio privado mientras navegan por la red. En el caso de los medios, ha descendido notoriamente el consumo de la televisión tradicional a favor de las plataformas de streaming o contenidos bajo demanda, donde – de momento – la situación es menos intrusiva.

Los consumidores no están en contra de la publicidad, pero sí de un sistema que interrumpe continuamente un espacio para bombardear con productos comerciales.

Por lo tanto, las marcas lo tienen claro: hay que buscar una alternativa a la publicidad convencional, aquella que interrumpe a los consumidores y que, cada vez más, pierde efectividad a la hora de la conversión del usuario. Una de estas alternativas es el Branded Content, que “consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor”.

Branded Content: conquistar a la audiencia

El Branded Content requiere una…

MÁS NOTICIAS

Nuevas narrativas y la belleza del caos
Conocer on going las nuevas herramientas al servicio de...
¿Qué puede aportar el blockchain a la comunicación?
El blockchain hace referencia a la tecnología digital que...

C ^ I

Opinión

El dircom ha de liderar el proceso de transformación digital de las organizaciones
Por
El III Programa de Transformación Digital que organizó Dircom los pasados 26 y 27 de septiembre en la Fundación Pons
0 10 mins
INNOVA + C

Conocer on going las nuevas herramientas al servicio de la comunicación y comprender cómo se han modificado y siguen modificándose los roles tradicionales del proceso narrativo con la digitalización son tareas que ya forman parte de nuestro día a día como profesionales de la comunicación corporativa.

La llegada de un nuevo medio ya no se limita a agregar algo, lo cambia todo. La digitalización ha alterado no solo los medios y los sistemas de comunicación, sino también los tiempos, las posibilidades de respuesta, de interacción y de participación. Nos encontramos con una audiencia enormemente empoderada por su acceso a la información, con muchas personas que tienen un conocimiento innato del manejo tecnológico, que se comunican entre ellas y expresan su opinión con facilidad cuando y donde desean.

El relato analógico ha quedado desmontado y es preciso reconstruirlo echando mano a nuevas artes

En la reciente jornada INNOVA+C, que Dircom dedicó a…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

C ^ I

Entrevista

Interactive Advertising Bureau (IAB SPAIN) es una asociación —con cerca de 200 empresas adheridas— cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Organización que engloba a los diferentes actores del panorama publicitario online: agencias de medios, agencias creativas, anunciantes, soportes, redes, empresas de mobile marketing, de vídeo, de e-mail marketing, digital...

C ^ I

Entrevista

Los medios de comunicación han incorporado en los últimos años departamentos de experimentación para ayudarles a descubrir oportunidades de futuro y responder a las nuevas demandas de las audiencias sin perderse en la marea de la aceleración digital. La innovación periodística y, por ende de las narrativas de consumo masivo, se está gestando en menos de medio centenar de laboratorios...
ACTIU, el reto de comunicar adecuadamente el éxito
INNOVA + C

ACTIU, empresa española especializada en la creación de mobiliario para espacios de trabajo y colectividades, está viviendo este 2018 muy intensamente, ya que celebra su 50 aniversario el mismo año en el que ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

ACTIU cuenta con un equipo de comunicación compuesto por…