Comunicar la Innovación

Posted on mayo 16, 2017, 10:36 am
2 mins

0 5 mins
INNOVA + C
Hemos pasado del "innovar o morir" al "innovar, y comunicarlo, o morir". Sin Innovación no hay futuro y sin Comunicación de la Innovación, ésta no persiste.
Por

La Innovación, entendida como cualquier proceso de investigación aplicada en la industria y empresasorientada a obtener un resultado por el que se mejore un producto, servicio o proceso, es la protagonista de las empresas que apuestan por el futuro, y la Comunicación de la Innovación, difundir los resultados de la misma, es también incuestionable y necesario. Sin Comunicación no hay Innovación ya que un aspecto básico de ésta es comunicarla a los públicos para conseguir que la adopten. Esta es una de las principales ideas que la Directora de Comunicación de Fedit, Marta Muñoz Fernández, expuso en CerebroBoca el pasado 6 de octubre en Madrid, un evento que congregó a periodistas, comunicadores, innovadores y profesionales que de una u otra manera están relacionados o interesados en la relación indiscutible entre ambas disciplinas: la Comunicación y la Innovación. Durante su intervención, además, realizó la presentación del Blogzine Innova+C de Dircom, iniciativa muy aplaudida por los asistentes.

Sin Comunicación no hay Innovación ya que un aspecto básico de ésta es comunicarla a los públicos para conseguir que la adopten.

La representante de Dircom incidió en que en 30 años, y gracias a la Innovación, hemos pasado de un escenario comunicativo en el que había dos canales de TV, tres o cuatro emisoras de radio, y algunos cuantos periódicos y revistas, a la era del SmartData, la era de la revolución tecnológica de la comunicación digital, con un ecosistema de comunicación muy complicado, con multitud de soportes, plataformas, dispositivos, herramientas, canales, etc. pero que…

MÁS NOTICIAS

INNOVACIÓN PARA TODOS CON LA FUNDACIÓN COTEC
Juan J. Gómez, director de Comunicación de la Fundación...
La “i” minúscula de la Innovación
Innovación es el término rey en las empresas e...
La sencillez: el eureka de la comunicación científica
Se dice que estando el científico griego Arquímedes sumergido...
0 20 mins
INNOVA + C

Juan J. Gómez, director de Comunicación de la Fundación Cotec:

“La sociedad española es más innovadora de lo que percibe y piensa”

¿Qué tienen en común una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación, con el Atlético de Madrid o con el festival de música electrónica Sónar? A simple vista nada. Pero el maridaje de estas tres iniciativas aparentemente en las antípodas ha propiciado uno de los fenómenos de convocatoria más llamativo de los últimos años. Sobre todo si el motivo es reunir a ciudadanos para hablar de un tema, en principio, lejos del interés mayoritario: la innovación económica y social. El detonante de este éxito ha sido el giro en la estrategia de comunicación de la Fundación Cotec.

El año 2015 supuso un revulsivo en la Fundación. La incorporación de Cristina Garmendia como presidenta coincide con un cambio…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

C ^ I

Entrevista

Edurne Martínez es responsable de Innova+ (Vocento). Un suplemento sobre Tecnología e Innovación en papel que se publica el último miércoles de mes con los doce diarios regionales del grupo Vocento, entre los que destacan El Correo, Diario Vasco, Ideal o Diario Sur. Edurne comparte con Innova+C su visión sobre la comunicación de la Innovación.   ¿Qué tiene que tener...

C ^ I

Entrevista

Javier García Martínez, considerado uno  de los investigadores alicantinos de mayor proyección internacional, principalmente en materia de nanotecnología aplicada a los hidrocarburos, nos ha dado las claves  sobre  la importancia de la divulgación de la ciencia y de la innovación, prestando especial atención a los mensajes a transmitir, y a la necesidad de colaboración entre los científicos y  los profesionales...
La emoción es el hilo conductor de la innovación en educación
INNOVA + C

D. Luis Lezama párroco, periodista y hombre emprendedor donde los haya, cuyo mensaje ha sido siempre “no dar peces, sino enseñar a pescar”, es el presidente y fundador del Colegio Santa María la Blanca. Un colegio que forma parte de la Fundación Iruaritz Lezama cuya…