Comunicar la Innovación

Posted on mayo 16, 2017, 10:36 am
2 mins

0 4 mins
INNOVA + C

El blockchain hace referencia a la tecnología digital que garantiza la veracidad de las operaciones por internet, tal y como define la Fundéu, que propone utilizar el término ‘cadena de bloques‘ para hacer referencia a esta tecnología en español.

Esta tecnología ya forma parte de la realidad de muchos sectores, desde bancos, empresas tecnológicas, nuevas startups, hasta sectores del mundo educativo o de la comunicación.

El blockchain hace referencia a la tecnología digital que garantiza la veracidad de las operaciones por internet

Es por este motivo, por el que la tecnología de la cadena de bloques fue un punto referencial en el I Congreso Innova + C, dónde se abordaron los diferentes casos de uso que el blockchain puede aportar a la comunicación, como eliminar problemas de gestión de las bases de datos o detectar las fake news.

La tecnología de la cadena de bloques está permitiendo que las marcas se relacionen con sus usuarios de manera diferente,

Esta tecnología, también definida como el internet del dinero o el internet del valor, tiene la capacidad de descentralizar los procesos. Está permitiendo que las marcas se relacionen con sus usuarios de manera diferente, y esto hace que la relación de la comunicación con las compañías sea diferente.

  • Casos de uso, la mejor opción para comunicar el blockchain

Beatriz Lizarraga, consultora de Blockchain España, señaló que “comunicar la tecnología blockchain es complejo”, y apuesta por contar casos de uso, ya que es más fácil plasmar una realidad que ya existe.

  • Una inversión a largo plazo

Gustavo Segovia, emprendedor, co-fundador de Ethereum Madrid y consultor…

C ^ I

Opinión

#NobelSpain: conectados a través de un hashtag
Por
Directora de la Fundación AstraZeneca en España
Todos sabemos que la era de la comunicación inmediata y de la conexión absoluta es aquí y ahora, ya no
0 5 mins
INNOVA + C

Entre el 12 y 16 de mayo de 2017 se produjo uno de los mayores ataques cibernéticos a nivel mundial. Afectó a más de 360.000 dispositivos electrónicos de más de 180 países, bloqueándolos e impidiendo su utilización.

Empresas españolas como Telefónica, Iberdrola o Gas Natural vieron comprometida su seguridad por el virus WannaCry, un malware que permitía acceder a ordenadores de Microsoft Windows que no estaban actualizados debidamente.

La ciberseguridad pasó a ser un tema mediático

Tras este ataque, la ciberseguridad pasó a ser un tema mediático y tomó protagonismo en la ciudadanía, que se percató del valor que pueden tener sus datos personales y siguió un nuevo camino para preservar su identidad digital. Es por este motivo que fue uno de los elementos clave durante la celebración del I Congreso INNOVA+C, organizado por Dircom, y que tuvo lugar el pasado 30 de mayo.

Aunque no solo los ciudadanos tomaron parte de…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

C ^ I

Entrevista

Interactive Advertising Bureau (IAB SPAIN) es una asociación —con cerca de 200 empresas adheridas— cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Organización que engloba a los diferentes actores del panorama publicitario online: agencias de medios, agencias creativas, anunciantes, soportes, redes, empresas de mobile marketing, de vídeo, de e-mail marketing, digital...

C ^ I

Entrevista

Los medios de comunicación han incorporado en los últimos años departamentos de experimentación para ayudarles a descubrir oportunidades de futuro y responder a las nuevas demandas de las audiencias sin perderse en la marea de la aceleración digital. La innovación periodística y, por ende de las narrativas de consumo masivo, se está gestando en menos de medio centenar de laboratorios...
InTalent, comunicación para una ciencia excelente
INNOVA + C

El programa InTalent surge en 2016 ante un entorno desfavorable a nivel nacional que provoca la fuga de talento. La Universidad de A Coruña (UDC) apuesta en ese momento por revertir esta situación. Para hacerlo realidad cuenta con el apoyo financiero de Inditex (1,45 millones de…