Innovar en Comunicación

Posted on mayo 11, 2017, 8:43 am
2 mins

0 10 mins
INNOVA + C

El cambio de paradigma en el entorno publicitario es innegable. Hasta un 68% de los usuarios que navegan por internet cada día bloquearían la publicidad intrusiva, y un 26% de ellos – 5,6 millones – ya lo hacen a través de ad blockers, según el último estudio de la IAB 2018.

Es por este motivo, que los medios sociales se han convertido en una clave para la comunicación actual de las marcas. Según este estudio, casi 25,5 millones de personas tienen perfiles en redes sociales en España, y un 25% sigue a influencers – o lo que es lo mismo,  personas con una credibilidad y una audiencia establecida capaz de persuadir a una comunidad -.

Todas estas cuestiones se abordaron durante el III Programa de Transformación Digital que Dircom organizó el pasado mes de septiembre. El sector de la belleza es uno de los que más utilizan esta práctica del marketing de influencia, y las cifras son apabullantes: hay más de 10.000 millones de vídeos de maquillaje en Youtube, y 5.000 millones de visitas al mes sobre belleza en el mundo. Un sector que no para de crecer y que se reinventa tomando partido con nuevas formas de transmitir al cliente final su producto.

Las claves: confianza y credibilidad

“El marketing de influencia supone hoy una oportunidad de impactar en los públicos de una marca de una forma que ahora mismo es más valorada por los usuarios” señala Rosa Ramos, directora de Comunicación y Social Media de L’Oréal Productos Profesionales, una de las divisiones de negocio…

MÁS CASOS PRÁCTICOS

La comunicación como conductor de la innovación
Hace 25 años, el embrión de la cultura de...
PlayGround. Del like y share al do.
¿Quién es PlayGround? PlayGround es un medio de comunicación híbrido...
EL FUTURO ES ONE, REFERENTE EN INNOVACIÓN
Si te gusta la innovación y la tecnología habrás...

I ^ C

Noticias

El desarrollo de la cultura empresarial, factor clave en las compañías de éxito
Por
Responsable de Comunicación Externa y Publicaciones de Dircom
El éxito de las compañías se basa en implantar un código de valores común a todos los colaboradores. El carácter
0 5 mins
INNOVA + C

Hace 25 años, el embrión de la cultura de apertura y colaboración que vivimos hoy en día se estaba gestando. Apenas había en el mundo unas 130 páginas web, el número de internautas sumaba 14 millones, y unos 100 desarrolladores trabajaban en el sistema operativo Linux, que daría origen al movimiento del código abierto, y que ha impulsado la creación de la tecnología en comunidad. En este contexto, y con el total convencimiento de que este espíritu tenía que ser trasladado al entorno empresarial, Marc Ewing y Bob Young fundaron Red Hat.

Es difícil creer que Marc y Bob pudieran haber imaginado en 1993 de qué manera el código abierto (y Red Hat) transformaría la industria de la tecnología, y, sobre todo, cómo impactaría en la estructura organizativa de las empresas más innovadoras, así como en la sociedad en sí. Y es que para innovar y hacer frente a la era digital es necesario…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

I ^ C

Opinion

Todos sabemos que la era de la comunicación inmediata y de la conexión absoluta es aquí y ahora, ya no forma parte de nuestro futuro ni tan siquiera de nuestro presente, sino que es casi un tiempo del pasado. Un día cualquiera, a una hora cualquiera y en cualquier lugar del mundo millones de personas intercambian ideas, fotografías y opiniones...

I ^ C

Noticias

La adopción de la inteligencia artificial para la mayoría de las compañías europeas aún se encuentra en una primera etapa o incluso en fase de planificación. Es uno de los datos que recoge el estudio Enterprise AI Promise Study, desarrollado por la consultora SAS, y publicado en el Anuario de la Comunicación de Dircom 2018. Aún así, las empresas europeas...

I ^ C

Entrevista

Guillermo Sánchez Vega, editor de El País Retina: “corremos el riesgo de cansar al lector final, que está harto de oír hablar del blockchain y de big data. Tenemos que buscar casos prácticos y divertidos”
INNOVA + C

El País Retina es sin duda uno de los referentes en nuestro país en informar sobre innovación. Todos aquellos temas que empiezan a “pitar” son captados por sus redactores que los “traducen” para el gran público. En Innova+C hemos querido hablar con Guillermo Sánchez Vega, su editor, para que…