Innovar en Comunicación

Posted on mayo 11, 2017, 8:43 am
2 mins

0 9 mins
INNOVA + C

¿Quién es PlayGroundPlayGround es un medio de comunicación híbrido entre lo humano y tecnológico. De hecho, el propio fundador y CEO de la compañía Isaac Marcet hace continuo hincapié en que la tecnología humana es la mejor tecnología de todas. Tratamos los temas globales desde una perspectiva social, responsable y ética. PlayGround es una compañía con una misión muy clara: activar a las personas desde una mirada creativa, consciente y sin complejos.

Medio de comunicación digital líder en castellano y creciendo en otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, …). Tiene a día de hoy más 18 millones de seguidores en las redes sociales y consigue un alcance de 1.3 mil millones de visualizaciones de contenidos al mes.

Esta trayectoria es fruto de innovaciones várias: desde una línea editorial curada que trata los temas más relevantes para el público jóven, una narrativa que conecta y empatiza, y constantes transformaciones de formatos digitales enfocados a interacción desde el móvil así como una sólida apuesta en inteligencia artificial.

Más allá de la sensibilización y del engagement.

La voluntad de activar a nuestra audiencia empezó desde el momento en que de forma masiva, las personas nos empezaron a escribir preguntando qué es lo que podían hacer acerca de la causa con la que acaban de conectar, ya sea cambio climático, igualdad de género, o cualquier otra temática de carácter social. Rápidamente nos dimos cuenta de la frustración de las personas…

MÁS CASOS PRÁCTICOS

EL FUTURO ES ONE, REFERENTE EN INNOVACIÓN
Si te gusta la innovación y la tecnología habrás...
Pon un holograma en tu plan de comunicación
Los hologramas del actor Hugh Jackman y el director...

I ^ C

Noticias

La Comunicación, muy presente en el 7º Foro Transfiere
Por
El Foro Transfiere (Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación) es uno de los principales eventos de ciencia, tecnología
0 12 mins
INNOVA + C

Si te gusta la innovación y la tecnología habrás visto y compartido alguno de sus muchos videos. Personajes de la talla de Steve Wozniak, Vinton Cerf, Norman Foster o Neil DeGrasse, así como representantes de instituciones como NASA, MIT, XPrize, Singularity University o Harvard ha pasado por El Futuro es One de Vodafone. Un proyecto que aglutina todo — estrategia de comunicación, de marketing, periodismo de marca— y que se ha convertido en un claro referente dentro de la innovación. Hablamos con Vodafone para que nos detallen la iniciativa.

Cómo surge la idea

En primavera de 2015 Vodafone lanzó “One”, su oferta convergente de telefonía fija, móvil, televisión y conexión de banda ancha. Lo hizo con una gran campaña de comunicación con una ambiciosa promesa de marca: “Somos tu mejor conexión con el futuro”. Afirmábamos en nuestra campaña que “todos los avances tecnológicos que nos traerá el mañana los tendrás primero en Vodafone”.

Y quisimos hacer tangible esa promesa y…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

I ^ C

Opinion

Como medio dedicado al sector del evento (o del experiencial, como lo quieras llamar), realizamos cada año un estudio del sector de eventos, basado en cuatro sondeos cuantitativos (hacia empresas, agencias de eventos y comunicación, agencias de viajes, proveedores), del cual extraemos las tendencias clave del año. Sin resumir todos los aprendizajes de este estudio, quisiera destacar aquí un cambio...

I ^ C

Noticias

Novena edición de Perspectivas wellcomm de la comunicación 2018: La comunicación en la era blockchain La resistencia al cambio es una de las tendencias naturales de las personas, también de los profesionales de la comunicación. Cuando alguien vino a decirnos que sustituyéramos la vieja máquina de escribir por el ordenador, hubo cientos de profesionales que se agarraron a la Olivetti...

I ^ C

Entrevista

Periodismo de “bata blanca”
INNOVA + C

Los medios de comunicación han incorporado en los últimos años departamentos de experimentación para ayudarles a descubrir oportunidades de futuro y responder a las nuevas demandas de las audiencias sin perderse en la marea de la aceleración digital. La innovación periodística y, por ende de las narrativas de consumo…