Innovar en Comunicación

Posted on mayo 11, 2017, 8:43 am
2 mins

0 5 mins
INNOVA + C

Hace 25 años, el embrión de la cultura de apertura y colaboración que vivimos hoy en día se estaba gestando. Apenas había en el mundo unas 130 páginas web, el número de internautas sumaba 14 millones, y unos 100 desarrolladores trabajaban en el sistema operativo Linux, que daría origen al movimiento del código abierto, y que ha impulsado la creación de la tecnología en comunidad. En este contexto, y con el total convencimiento de que este espíritu tenía que ser trasladado al entorno empresarial, Marc Ewing y Bob Young fundaron Red Hat.

Es difícil creer que Marc y Bob pudieran haber imaginado en 1993 de qué manera el código abierto (y Red Hat) transformaría la industria de la tecnología, y, sobre todo, cómo impactaría en la estructura organizativa de las empresas más innovadoras, así como en la sociedad en sí. Y es que para innovar y hacer frente a la era digital es necesario tener un enfoque colaborativo basado en desarrollar y mejorar constantemente, compartiendo, aprendiendo, perfeccionando y aprovechando el trabajo de los demás. El código abierto es una forma de aprendizaje colectivo, pero también es una manera de acumular y compartir sabiduría. Una forma de construir visión de futuro.

Este enfoque tiene su raíz en los principios del código abierto, es decir, en el intercambio, la participación, la transparencia, la meritocracia y la comunidad. Estos fundamentos son los que permiten alcanzar ese grado de innovación que tanto se demanda hoy en día. Por un lado, el intercambio, ya sea del código…

MÁS CASOS PRÁCTICOS

PlayGround. Del like y share al do.
¿Quién es PlayGround? PlayGround es un medio de comunicación híbrido...
EL FUTURO ES ONE, REFERENTE EN INNOVACIÓN
Si te gusta la innovación y la tecnología habrás...
Pon un holograma en tu plan de comunicación
Los hologramas del actor Hugh Jackman y el director...

I ^ C

Noticias

El I Congreso Innova+C, referente de las últimas tendencias en Innovación y Comunicación
Por
Responsable de Comunicación Externa y Publicaciones de Dircom
Innovar aporta una ventaja competitiva frente al mercado, pero si no se comunica pierde su valor. Está fue la premisa
0 9 mins
INNOVA + C

¿Quién es PlayGroundPlayGround es un medio de comunicación híbrido entre lo humano y tecnológico. De hecho, el propio fundador y CEO de la compañía Isaac Marcet hace continuo hincapié en que la tecnología humana es la mejor tecnología de todas. Tratamos los temas globales desde una perspectiva social, responsable y ética. PlayGround es una compañía con una misión muy clara: activar a las personas desde una mirada creativa, consciente y sin complejos.

Medio de comunicación digital líder en castellano y creciendo en otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, …). Tiene a día de hoy más 18 millones de seguidores en las redes sociales y consigue un alcance de 1.3 mil millones de visualizaciones de contenidos al mes.

Esta trayectoria es fruto de innovaciones várias: desde una línea editorial curada que trata los temas más relevantes para el público jóven, una narrativa que conecta y empatiza, y constantes transformaciones…

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

I ^ C

Opinion

“La reinvención de los medios: ¿cómo debemos adaptarnos los comunicadores?”. Este era el título de una sesión a la que fui invitado recientemente, en la que participaron también los responsables de innovación de varios medios de comunicación españoles. Se trataba de hablar y debatir sobre la necesaria adaptación de los medios -y de los comunicadores en general- al nuevo entorno...

I ^ C

Noticias

En qué redes sociales debemos estar presentes, qué usos hacen de ellas los internautas españoles, cuánto tiempo pasan, qué contenidos consumen más y, por tanto, en cuáles nos interesa dedicar mayores recursos y esfuerzos son algunas de las preguntas a las que trata de dar respuesta el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 presentado por IAB Spain, patrocinado por Adglow...

I ^ C

Entrevista

Guillermo Sánchez Vega, editor de El País Retina: “corremos el riesgo de cansar al lector final, que está harto de oír hablar del blockchain y de big data. Tenemos que buscar casos prácticos y divertidos”
INNOVA + C

El País Retina es sin duda uno de los referentes en nuestro país en informar sobre innovación. Todos aquellos temas que empiezan a “pitar” son captados por sus redactores que los “traducen” para el gran público. En Innova+C hemos querido hablar con Guillermo Sánchez Vega, su editor, para que…