Innovar en Comunicación

Posted on mayo 11, 2017, 8:43 am
2 mins

0 12 mins
INNOVA + C

Si te gusta la innovación y la tecnología habrás visto y compartido alguno de sus muchos videos. Personajes de la talla de Steve Wozniak, Vinton Cerf, Norman Foster o Neil DeGrasse, así como representantes de instituciones como NASA, MIT, XPrize, Singularity University o Harvard ha pasado por El Futuro es One de Vodafone. Un proyecto que aglutina todo — estrategia de comunicación, de marketing, periodismo de marca— y que se ha convertido en un claro referente dentro de la innovación. Hablamos con Vodafone para que nos detallen la iniciativa.

Cómo surge la idea

En primavera de 2015 Vodafone lanzó “One”, su oferta convergente de telefonía fija, móvil, televisión y conexión de banda ancha. Lo hizo con una gran campaña de comunicación con una ambiciosa promesa de marca: “Somos tu mejor conexión con el futuro”. Afirmábamos en nuestra campaña que “todos los avances tecnológicos que nos traerá el mañana los tendrás primero en Vodafone”.

Y quisimos hacer tangible esa promesa y que no se limitase a un mensaje dentro de una campaña de publicidad. Hicimos que fuese más allá y que se convirtiera en un proyecto de contenidos de interés real para las personas. Buscamos a los rostros mundiales más relevantes en el mundo de la innovación, y dejamos que sean ellos los que nos descubren hacia dónde va la tecnología.

Además, para el proyecto es fundamental publicar en continuidad y desde el principio hemos producido cinco vídeos originales a la semana. Resultaba muy importante que en esa publicación nos aliásemos con una cabecera de un medio de comunicación…

MÁS CASOS PRÁCTICOS

Pon un holograma en tu plan de comunicación
Los hologramas del actor Hugh Jackman y el director...
Cómo conectar con la cultura local a través de los graffitis
Lufthansa se ha asociado con los grafiteros Lyle Dolman...

I ^ C

Noticias

INNOVACIÓN PARA TODOS CON LA FUNDACIÓN COTEC
Por
Socia Directora General de Planner Media
Juan J. Gómez, director de Comunicación de la Fundación Cotec: “La sociedad española es más innovadora de lo que percibe
0 3 mins
INNOVA + C

Los hologramas del actor Hugh Jackman y el director Neill Blomkamp presentan la película ‘Chappie’ ante 100 periodistas. “Fue una rueda de prensa normal y corriente, en la que los periodistas podían hacer sus preguntas a los protagonistas. El evento duro apenas una hora, y al cabo de un rato, los periodistas ya se habían olvidado de que realmente Hugh Jackman y el director no estaban en la sala”, apunta Julio Chorro, de la empresa TRES60 Grupo encargada de la tecnología.

El impacto de la tecnología entre los medios tuvo si cabe mayor repercusión que la propia película:

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

I ^ C

Opinion

La mayor parte del tiempo los millennials no ven la TV, y aún menos en vivo. Las personas de entre 18 y 34 años emplean el 55 por ciento de su tiempo consumiendo contenido audiovisual después de que ya se haya transmitido en la televisión en directo, según el estudio “State of the Media Industry 2017” realizado por Ooyala. Por tanto,...

I ^ C

Noticias

Innovación es el término rey en las empresas e instituciones de prestigio, forma parte de la cultura corporativa de la mayoría de entidades que triunfan, que lideran mercados, que protagonizan el empuje y avance de la estructura económica y social que sostiene nuestro país. Sin embargo, las siglas de Investigación, Desarrollo e Innovación se reflejan desde ámbitos públicos como I+D+i,...

I ^ C

Entrevista

¿Qué es CAMTO y qué tiene que ver con la comunicación?
INNOVA + C

Hablamos con David Aguado, investigador en Gestión del Talento en el IIC y responsable de CAMTO que nos cuenta cual es la iniciativa del Centro Avanzado para el desarrollo de Métricas del Talento Organizacional y como puede ayudar en la innovación de la comunicación de…