Innovar en Comunicación

Posted on Mayo 11, 2017, 8:43 am
2 mins

0 3 mins
INNOVA + C
Febrero de 2015. Madrid. Hotel NH Colecction Eurobuilding.

Los hologramas del actor Hugh Jackman y el director Neill Blomkamp presentan la película ‘Chappie’ ante 100 periodistas. “Fue una rueda de prensa normal y corriente, en la que los periodistas podían hacer sus preguntas a los protagonistas. El evento duro apenas una hora, y al cabo de un rato, los periodistas ya se habían olvidado de que realmente Hugh Jackman y el director no estaban en la sala”, apunta Julio Chorro, de la empresa TRES60 Grupo encargada de la tecnología.

El impacto de la tecnología entre los medios tuvo si cabe mayor repercusión que la propia película:

Pero el uso de hologramas no se limita a ruedas de prensa: presentación de productos y nuevas marcas —“los logos quedan muy bien con este sistema, ya que dándoles un poco de volumen en 3D se genera la sensación de que están flotando en el aire”, apunta Julio Chorro— la celebración de reuniones de trabajo en distintas sedes con telepresencia holográfica o la participación de expertos en…

MÁS CASOS PRÁCTICOS

Cómo conectar con la cultura local a través de los graffitis
Lufthansa se ha asociado con los grafiteros Lyle Dolman...

I ^ C

Noticias

Las claves de la transformación digital
Por
Directora de Comunicación de Good Rebels

Internet ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, de interactuar, y ha impulsado la aparición de un nuevo consumidor, exigente, hiperconectado e informado en tiempo real, cuyo impacto en la reputación de las compañías es imparable.

0 2 mins
INNOVA + C
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Lufthansa se ha asociado con los grafiteros Lyle Dolman y Mathew Schafer de Arts Alternative para crear una serie de obras de arte urbano temporales para celebrar el amor de la aerolínea por la ciudad y promocionar el nuevo vuelo de la compañía que uno Frankfurt con Ciudad del Cabo. Las obras han sido pintadas en tres edificios de Ciudad del Cabo que se encuentran en las zonas comerciales más concurridas – Claremont, St Georges, y Woodstock – todo lleva el hashtag #LHCityoftheMonth.

 

“Al asociarse con Arts Alternative estamos aprovechando el estilo de vida local y la cultura de la ciudad”, ha dicho Jolanta Slomkowski, gerente de marca de Sudáfrica para Lufthansa. Los viajeros se identifican con marcas que se adapten a su estilo de vida, y los graffitis de Lyle y de Mathew son una maravillosa expresión del alma de la ciudad”. Slomkowski

MORE ARTICLES IN THIS CATEGORY

I ^ C

Opinion

En la sociedad digital, las conexiones entre ciudadanos, instituciones y empresas no se producen tanto por las plataformas tecnológicas que sirven de cauce a múltiples voces, sino por el flujo incesante de estas últimas. La palabra -entendida en un sentido amplio, también como sonido e imagen- que ha dado forma a nuestra civilización, sigue siendo el elemento clave para configurar...

I ^ C

Noticias

Estamos inmersos en una piscina a rebosar de información. Me imagino la sala del Tío Gilito llena de monedas, en este caso, llena de contenido ¿cómo diferenciarnos del resto, si son todas iguales, redondas y doradas? Todos consideramos que nuestro contenido es el mejor, el que tiene más interés. Creemos que nuestra moneda brilla más que el resto pero la...

I ^ C

Entrevista

A un paso de la comunicación de precisión
INNOVA + C

Se sabe que el 60% del comportamiento humano es predecible a través de métricas emocionales. El problema radica en que la investigación de mercado tradicional no es suficiente para entender estas métricas y, sobre todo, requiere procesos que resultan demasiado lentos en un momento en el que la comunicación viaja a velocidad de vértigo. La tecnología está dando respuesta a este desafío con herramientas que son capaces de medir en tiempo real el comportamiento emocional de los individuos ante diferentes estímulos: un producto, un contenido, un mensaje… Y, lo que es más interesante, de prever qué reacción van a provocar en la audiencia en cuestión de minutos.