Acciona, Bankia y la Universidad Europea han participado como ponentes en la 83ª sesión del foro de Comunicación Interna, organizado por Estudio de Comunicación, al que han asistido más de 50 profesionales de la comunicación interna para compartir experiencias y los nuevos retos de futuro.

La 83ª sesión del foro de Comunicación Interna, organizado por Estudio de Comunicación, bajo el título Innovación en Comunicación Interna, ha tenido lugar en la sede de la consultora en Madrid. A la cita han acudido más de 50 profesionales del ámbito de la Comunicación Interna para compartir ideas, experiencias y para exponer los aprendizajes que nos ha dejado 2017. Pablo Gonzalo, socio de Estudio de Comunicación, ha hablado de la importancia de la escucha a los empleados a través de las herramientas que nos ofrece la comunicación y ha insistido en la necesidad de revisar el concepto de engagement para obtener un discurso sólido para que todos los empleados se sientan comprometidos con su compañía.

Para finalizar, Pablo ha expuesto las conclusiones de los principales aprendizajes del pasado año. Entre ellos: “Comunicar para hacer, no para conocer; Hacernos entender en el lenguaje del negocio; Sin escuchar, no es posible ser influyente; Aceptar que esto va de diálogo; Los empleados son constructores de reputación; Explorar y activar los liderazgos informales y el cambio viral”.

Esta sesión ha contado también con José María Palomares e Inmaculada Vela, director de comunicación corporativa para España y Portugal y directora de comunicación interna, respectivamente, de la Universidad Europea. Ambos han explicado la incorporación de la comunicación interna en el área de la Universidad y el nacimiento de “togUEther”, un proyecto para desarrollar la Comunicación interna e impulsar el liderazgo positivo alineado con los ejes estratégicos de transformación de la Universidad. “La involucración de los managers-ha afirmado Vela-es la clave del éxito”.

Comunicar para hacer, no para conocer; Hacernos entender en el lenguaje del negocio; Sin escuchar, no es posible ser influyente; Aceptar que esto va de diálogo; Los empleados son constructores de reputación; Explorar y activar los liderazgos informales y el cambio viral.

Acciona ha participado como ponente en este foro para hablar de su nueva intranet corporativa: “Interacciona”. Pilar Ramón, directora de comunicación interna, y Hortensia García-Cuevas, webmaster, nos han explicado cómo esta compañía con 40.000 empleados de distintos perfiles ha desarrollado la nueva plataforma para conectar a sus profesionales de manera global”. Su nueva intranet destaca, entre otras cosas, por las herramientas para la colaboración y la interacción entre los empleados.

Por último, Beatriz Pérez, directora de comunicación interna digital, y José Luis Cantalejo, director de comunicación interna de Bankia, han hablado de su site de transformación digital, un proyecto de comunicación interna para apoyar la transformación digital del negocio. Este site está “cambiando la percepción de los profesionales de cómo Bankia está logrando ser más digital dentro y fuera”. El diseño del site ha buscado disponer de “una marca propia alineada con nuestro posicionamiento que fuese intuitiva, humana, moderna, dinámica y participativa”.

Gerente de Comunicación y Marketing de Transfesa

Responsable de desarrollar la estrategia de marketing y comunicación del Grupo Transfesa, compañía líder en soluciones logísticas y de transporte de mercancías “puerta a puerta”. Gracias a su alianza con la firma alemana Deutsche Bahn, que ofrece servicios de logística y transporte en más de 130 países, la red de Transfesa es la más amplia de toda Europa.

Dejar Un Comentario

  • (campo no publicable)