Estamos inmersos en una piscina a rebosar de información. Me imagino la sala del Tío Gilito llena de monedas, en este caso, llena de contenido ¿cómo diferenciarnos del resto, si son todas iguales, redondas y doradas? Todos consideramos que nuestro contenido es el mejor, el que tiene más interés. Creemos que nuestra moneda brilla más que el resto pero la realidad es que cada vez es más complicado encontrar la diferencia. Misma nota de prensa junto con otras 500 que reciben al día los periodistas. Si se llega a publicar, es una información más de las decenas de ellas que leemos al día. Si nuestra información se viraliza por otros canales, mismo cuento, misma historia. Se pierde en la piscina. Ahora bien. Hay maneras de contar nuestra historia de una manera diferente e innovadora que consigue que entre todas las monedas de oro, de repente haya una esmeralda y destaque sobre todas las demás. Para conseguir esto la ficción es nuestro aliado.

Todos consumimos ficción, nos encanta que nos cuenten historias en el cine, en la televisión, en el teatro. Muchas compañías han entendido esto como una oportunidad. Buscamos historias que nos emocionen, somos consumidores de historias. Si hay una marca detrás no es un problema. La protagonista es la historia. Con una estética cuidada, un guión entretenido llegamos a nuestras audiencias de una manera sencilla y no solo eso, podemos llegar a conseguir todo lo que un comunicador sueña: que nuestras audiencias vengan a buscar nuestro contenido.

Estrella Damm acaba de estrenar su nuevo cortometraje “La vida nuestra”, dirigida por Rául Arévalo y protagonizada por Peter Dinklage, más conocido como Tyrion Lannister, de Juego de Tronos. Un espectacular cartel con un fin: promocionar el producto y transmitir su marca.

Ámbar, cerveceros independientes, acaban de estrenar también una serie en su WEB en la que actores y actrices conocidos por todos como José Coronado, hacen las veces de los trabajadores de la empresa. A través de mini capítulos conocemos la cerveza y su filosofía.

En cuanto a ficción cinematográfica tenemos otro ejemplo muy interesante. “17 años juntos”, un corto de Javier Fesser para celebrar el aniversario de ING DIRECT.

Los que se han lanzado con una película han sido los de Gas Natural Fenosa. Con su proyecto Cinergia, consiguen hablar de eficiencia energética a través del entretenimiento. Kike Maíllo dirige “En tu cabeza”, protagonizado por Michelle Jenner y Hugo Silva. Una película en cuatro partes que podría estar en cartelera sin duda.

Campofrío se ha decidido por una aventura teatral tras el éxito de su campaña de navidad de 2016 “Hijos del entendimiento”Raúl Sánchez Arévalo dirige una obra de teatro con el mismo nombre protagonizada por Michelle Jenner y Adrián Lastra.

En el Global Communication Report de la Global Alliance apuntan que el 81 % de los profesionales consideran que el futuro de la profesión va a estar marcado por el contenido y apunta que los perfiles que más se demandan son perfiles relacionados con el contenido. Por otro, en el European Communication Monitor vemos que es uno de los retos a los que se va a enfrentar el dircom en los próximos años: ¿es el contenido una prioridad para tu compañía? ¿Y a qué esperas?

Directora de Contenidos, Publicaciones e Investigación de Dircom

Directora de Contenidos, Publicaciones e Investigación de Dircom se ocupa de la gestión de toda la parte de contenidos e investigación de la Asociación con el objetivo de generar temáticas de interés tanto para los socios como la profesión.

Dejar Un Comentario

  • (campo no publicable)